Pedro Martínez, parte del equipo técnico del Geoparque "Grutas del Palacio".

El Geoparque Grutas del Palacio cuenta con un equipo de trabajo que incluye administradores, guías y personal técnico.
Dentro del grupo técnico de trabajo se encuentra el joven trinitario estudiante de Geología de la Universidad de la República, Pedro Martínez.
Martínez participó en la última semana del encuentro de geoparques de América Latina y el Caribe que se desarrolló en México integrando la delegación que representó al Geoparque Grutas del Palacio.
Sobre su trabajo Pedro Martínez informo que su tarea consiste en colaborar con el geólogo Cesar Goso en la geo conservación de los geositios asi como también en la educación de la población en lenguaje llano de los aspectos más destacados del Geoparque.
En cuanto a las características del Geoparque Grutas del Palacio, Pedro Martínez resaltó la particularidad en cuanto a la diferencia de antigüedad de algunos geo sitios.
“En pocos kilómetros tenemos las grutas del palacio con más de 70 millones de años de antigüedad y la piedra del lagarto en el Parque Bartolomé Hidalgo con más de 290 millones de años de antigüedad, eso es un patrimonio increíble que tenemos que hacer valorar”, destaco Martínez.
Sobre los aspectos que aún faltan por desarrollar Pedro Martínez destacó que resta lograr un mayor involucramiento de la sociedad civil en el desarrollo del Geoparque.
“Debemos hacer ver a la gente que tenemos un gran motor de desarrollo conocido en todo el mundo, estamos trabajando en eso y poco a poco vamos logrando que la gente se involucre”, dijo el futuro Geólogo.
Sobre su participación en el Encuentro de Geoparques realizado en México la pasada semana Martínez indico que fue una experiencia tremenda en la que surgieron temas en común con los demás integrantes de la Red.
“La educación fue uno de los temas comunes en los que se trabajo y se elaboro una base de trabajo sobre la experiencia de cada región y que nos permitirá a nosotros como técnicos poder ayudar aun más a que la gente entienda de se trata un Geoparque”, dijo Pedro Martínez.

Con total éxito se desarrolló la Tercera Semana del Geoturismo.
Publicado:04-16-2018 Visto:375
{imageshow sl=33 sc=1 w=650 h=450 /} Cientos de turistas, locales y de otros departamentos, recorrieron los principales sitios y geositios del Geoparque Municipal UNESCO Grutas del Palacio, para ...
3° Semana de Geoturismo en Flores
Publicado:03-15-2018 Visto:1208
La Oficina de Turismo de la Intendencia Departamental de Flores dio a conocer las actividades que se desarrollarán en la 3° Semana de Geo Turismo del 26 de marzo al 1 de abril. Tal cual viene ...
Geoparque Grutas del Palacio trascendiendo fronteras
Publicado:02-15-2018 Visto:570
Como informáramos en su oportunidad el Geoparque Grutas del Palacio consiguió la revalidación como tal por parte de UNESCO. Además de esta revalidación, que permite continuar teniendo el sello de ...
Pedro Martínez, parte del equipo técnico del Geoparque
Publicado:02-02-2018 Visto:502
El Geoparque Grutas del Palacio cuenta con un equipo de trabajo que incluye administradores, guías y personal técnico.Dentro del grupo técnico de trabajo se encuentra el joven trinitario estudiante ...
Grutas del Palacio ocupa la Secretaria Gral. de Red Latinoaméricana.
Publicado:02-02-2018 Visto:398
En esta semana se realizó en México el primer encuentro de la Red Latinoamérica y del Caribe de Geoparques de UNESCO.El Geoparque Grutas del Palacio estuvo representado por el Director de Promoción y ...
Geoparque Grutas del Palacio en Simposio Internacional
Publicado:10-30-2017 Visto:717
El Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Flores, Lic. Diego Irazábal se encuentra representando al Uruguay como Director del Geoparque Grutas del Palacio de Flores en ...